Junio 06 - 2018
5 secretos para tener una tienda en línea exitosa
El comercio electrónico está en su mejor momento, hoy los usuarios entienden los beneficios que trae comprar en línea y cada día confían más en realizar sus compras por internet.
Las razones para este gran cambio son sencillas, lo complicado que puede ser la vida real, trancones, lluvia, la afluencia de gente, otras son más interesantes como el factor precio y la reducción de los valores de los productos mediante la implementación de correctas estrategias de comercio electrónico y otras más especializadas como la posibilidad de encontrar productos que comúnmente no se encontrarían en una tienda física local.

Sin embargo, tener una tienda en línea exitosa tiene ciertos requisitos mínimos que se deben tener en cuenta para que tu cliente genere una confianza real y use tu plataforma.

Veamos entonces los 5 secretos para tener una tienda en línea que realmente te genere ingresos.


1. CONTENIDO:


Recuerda tu cliente está sentado en su computador o con su celular y quiere comprar un producto específico, a pesar que puede que lo haya googleado lo suficiente, siempre es bueno poder mostrar la información desde el punto de vista humano, es decir, tratar de darle motivos por los cuales deba comprarlo.

En este punto se trata más de antojar al usuario, hacer que sienta esa necesidad de compra y tener la información suficiente para cerrar ese negocio.


2. FACIL NAVEGACIÓN:


Imagina que tu tienda física es un laberinto interminable donde tus clientes simplemente se pierden y a la larga están más interesados en salir que en comprar.

Pues así es a nivel digital, tu tienda en línea debe tener una estructura clara y sencilla de navegar, el objetivo aquí entonces es disminuir la cantidad de clics que tiene que hacer un usuario para realizar la compra.

Define bien tu mapa, estructura soluciones claras y puntuales con respecto a la experiencia del usuario y trata siempre de aplicar la premisa más importante, menos es más.


3. PROCESO DE PAGO:


Cuando vayas a escoger una pasarela de pago, fíjate que realmente sea amigable, muchas pasarelas hacen que el proceso sea muy difícil o tedioso de ejecutar, mira las grandes pasarelas, ellas están muy avanzadas en este aspecto y hacen que sus formularios de pago sean rápidos y sencillos, y además, se adapten correctamente a dispositivos móviles.

Otra cosa que debes preguntar siempre es la tasa de aprobación de las transacciones, entre más robusta la pasarela menor tasa de rechazo por lo tanto mayores ingresos


4. RESPONSIVE:


Si tu tienda en línea no está correctamente adaptada a dispositivos móviles, estás realmente mal. Hoy los usuarios están enfocados totalmente en sus celulares y esto hace que sea una gran oportunidad o un gran fracaso.

Si tu tienda no se visualiza correctamente en dispositivos móviles o si el proceso de navegación en dichos dispositivos es muy tedioso, tu cliente simplemente saldrá huyendo de ahí.

Recuerda, todo se trata de generar confianza, por eso la experiencia que tenga el usuario con tu tienda tiene que darle la tranquilidad suficiente para sacar su tarjeta de crédito y pagar, sin miedo.


5. ATENCIÓN AL CLIENTE:


Tal vez el más importante de todos, a pesar que estamos utilizando la tecnología para vender, no estamos lidiando con maquinas, estamos tratando con seres humanos, no hay nada más frustrante que realizar una compra y sentir que tu dinero simplemente se esfumó.

Debes tener al menos una persona encargada de todo el proceso de venta en línea, que esté disponible para dar soporte a la compra y que además sea ese lado humano dentro de tantas líneas de código.

Esto sumando a un correcto proceso de distribución y a un sistema claro de notificaciones dentro de tu tienda en línea harán que tus clientes se sientan siempre seguros y tranquilos.

Ten en cuenta estos aspectos al momento de ejecutar tu estrategia de comercio electrónico, lo más importante es hacer que tus clientes regresen y se genere ese vínculo que será muy difícil de romper, el único resultado posible de esto será vender más.

Somos Voodoo
Escritor
Publicado por:
Gustavo Pilonieta
Ver más sobre este tema:
Compártelo